Nuevos aires se respiran en el Deportivo JBL del Zulia

Nuevos aires se respiran en el Deportivo JBL del Zulia
Albeiro García y Alfrides Rodríguez conforman el nuevo Cuerpo Técnico

La Directiva del Deportivo JBL del Zulia recibió al nuevo cuerpo técnico con la expectativa de cumplir una excelente campaña en la venidera temporada 2013-2014. De igual manera se conoció que para el mes de Agosto o Septiembre arribaran al país los estrategas que se encargaran de los equipos de las divisiones Sub18 y Sub20. Conozcamos más de las nuevas adquisiciones: 

ALBEIRO GARCÍA CASTAÑEDA - ENTRENADOR

Está casado con María Orozco y de esa unión nacen: Eder, Lina y Gina. Son todos adultos, su hijo ya lo tiene de abuelo de un niño de 4 años. Fue jugador del Deportivo Río Negro, desde sus inicios como niño y participó en todas las divisiones de la Liga Antioqueña, luego llegó la etapa de profesional y decidió ser técnico. Estudió en la Universidad Corporativa de Colombia, en la cual también fue docente.

El Profesor Albeiro García conversando con la plantilla en un entrenamiento
Recuerda García: “Hablé con la junta directiva y con el DT que era Reinaldo Restrepo; les dije que yo no quería jugar, que yo quería ser técnico y de esa manera inicié, me colocaron como asistente técnico. Sentí apoyo de Marcos Gutiérrez que era la persona que me dirigía en ese tiempo, me dijo que yo tenía madera para esto, me puso a dirigir niños y por ahí me inicié.”

¿En la institución alguien lo motivó a tomar esa decisión de ser técnico?
El Profe Albeiro nos relata: “Bueno el señor Marcos Gutiérrez cuando me dijo que me fuese por ese rumbo. Yo era jugador de divisiones menores y dirigía a los niños más pequeños por iniciativa de él mismo, porque veía mi carácter, mi temperamento, el liderazgo que tenía dentro de la cancha, y bueno, me fue gustando eso, me fui capacitando y estudiando.”

De un equipo de fútbol, ¿qué busca el profesor Albeiro?
García puntualiza: “Primero hay que mirar el grupo para ver con que se cuenta, pero siempre he pensado que en el fútbol se llega mejor por las bandas y finalizando en el centro, me gusta mucho esa clase de fútbol, pero siempre bien elaborado, que lleguemos con profundidad, con velocidad y un buen toque de pelota. Esperemos tener los jugadores necesarios para plasmar esa idea.”

Albeiro García Castañeda
¿Es diferente el fútbol venezolano y el colombiano o hay alguna similitud?
“Por supuesto siempre hay sus diferencias, pero el venezolano anda muy rápido, mejorando demasiado, la selección de Venezuela lo demuestra, están a la par de la mayoría en Suramérica, el técnico Farías está trabajando muy bien, es un fútbol que llama la atención, a mí me la llamó y espero hacer cosas buenas por acá” confesó el nuevo estratega.

ALFRIDES RODRÍGUEZ – PREPARADOR FÍSICO
Nace en Barranquilla, pero llega a Maracaibo en 2001. Rodríguez reconoce: “he tenido la suerte de tener a los mejores entrenadores y competir. Es una bonita ciudad y me siento cómodo”. Alfrides es graduado en la Universidad Atlántico, como Licenciado especializado en la preparación física. Su recorrido en el fútbol venezolano lo lleva a cosechar experiencias en el UAM sub-17 y sub-20, Atlético La Guajira y el Internacional de Maracaibo.

Alfrides Rodríguez - Preparador Físico del Deportivo JBL del Zulia
Rodríguez expresa sus ganas de colaborar con la institución: “La idea es venir a aportarle al club, que tiene una buena estructura, buenos jugadores. Hay que sumar, ser obrero y dejar un trabajo que se mantenga con mi experiencia a estos muchachos de la región que tienen mucha calidad”.

Alfrides Rodríguez en una rutina de estiramientos
La plantilla de jugadores ha tenido una semana compartiendo con los nuevos dirigentes:
Yoelvis Báez evalúa el retorno a las canchas: “Esta semana ha sido fuerte para nosotros porque llegamos a trabajar temprano, estuvimos parados 15 días pero poco a poco nos estamos adaptando a la idea de fútbol que el profesor quiere, estamos preparándonos para lo que viene con la frente en alto y con muchas ganas.” Báez Valencia nos habla del nuevo técnico: “En lo personal, bien, es un buen técnico y tenemos que adaptarnos a su idea”.

Otro que nos ofrece sus impresiones es Stefan Arango: “Nuestra primera semana ha sido fuerte, pero estamos adaptándonos a lo que nos pide el nuevo cuerpo técnico, son exigentes pero eso nos hace mejores a la hora de la preparación para los partidos. Y bueno, esperando la nueva temporada y poder estar en segunda división. Al profe lo recibimos como a cualquiera que venga a sumar a este equipo, y tenemos ganas de aprender de él.”

Con la intención de brindar mayores oportunidades y reconociendo el enorme potencial de jugadores existentes en la región, se decidió realizar una nueva convocatoria para los aspirantes a conformar el club, esta vez se limitará la participación para jóvenes entre los 20 y 30 años de edad. La concentración será los días: Lunes 24 de Junio de 2013 y Viernes 28 de Junio de 2013 a las 3 de la tarde en la cancha del club ubicada en el sector Las Tuberías y conocida por Cancha La Tiendita al lado del Estadio de softbol San Benito.

Por: Dalmiro Bravo

Prensa Deportivo JBL del Zulia | @DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13