“Mis expectativas son grandes, esperando estar en segunda con el equipo” | Devanis Orozco

“Mis expectativas son grandes, esperando estar en segunda con el equipo”
Devanis Orozco Jugador del Deportivo JBL del Zulia

Una nueva semana de trabajo en el seno del Deportivo JBL del Zulia, se realizaron hasta cuatro (4) entrenamientos abiertos al público para recibir aspirantes Sub18, Sub20 y Libre; de esta manera el cuerpo técnico tiene una visión más amplia de los jugadores zulianos que pudieran integrar las diferentes plantillas del club.

Algunos jugadores que integran el club nos ofrecieron sus opiniones en estas primeras sesiones de entrenamientos y como han recibido a los nuevos estrategas:


DEVANIS OROZCO
Días para ti de recuperación, ¿qué has logrado ver de este grupo?
“Hay muchos jugadores nuevos, un grupo compacto, luchamos todos por una misma causa, pero ya le toca decidir al nuevo cuerpo técnico quienes se quedan a sumar.”

¿Qué hay distinto de este nuevo cuerpo técnico con el pasado?
“Bueno, tienen un poco de parecido por la cultura, ambos colombianos, ya veremos más adelante cuando los conozcamos más a fondo, sus métodos de trabajo tácticos y técnicos.”

¿Cuál es el futuro a corto plazo de Devanis Orozco y el JBL del Zulia?
“Mis expectativas son grandes, esperando estar en segunda con el equipo lo más pronto posible y mantener la categoría para seguir creciendo.”

Orozco evadiendo un rival
JHON JAIRO CONRADO
 “La verdad es que el cuerpo técnico se ha visto muy bien, las cosas son diferentes, nosotros estamos trabajando duro para hacer lo que el profe nos pide, para afrontar con fuerzas el campeonato que se viene. De verdad tenemos un buen grupo, creo que con buen trabajo y disposición vamos afrontando de buena manera lo que venga en el futuro para nosotros. Hay muchos jugadores probando, veo mucha calidad, esperemos que todos aporten algo al equipo para seguir creciendo.”

JERICKSON LUGO
“El cuerpo técnico se ha portado excelente con el grupo, ha buscado la manera de estar bien con todos, el equipo se está organizando bien y con los compañeros trabajando a disposición. En este grupo lo que hay es sacrificio, hay jugadores que han pertenecido al UAM, Zulia, San Antonio, Real Bolívar. Unión y sacrificio para que esto salga adelante.”
Algunos jugadores precisan cambios en el nuevo dibujo táctico planteado por los estrategas.

KEVIN  PALACIOS
“Las exigencias han sido fuertes porque estuvimos 15 días parados y bueno estamos adaptándonos al nuevo entrenador. El cuerpo técnico anterior jugaba con un volante de contención, este juega con dos y se tiene más la pelota, yo juego en esa posición y me parece que con dos volantes “5” el equipo está mejor parado. Espero hacer un buen papel si salimos en segunda y aportar todo para sacar este proyecto adelante.”

PETER FERNÁNDEZ
¿Cómo has visto la adaptación al nuevo cuerpo técnico?
“Muy  bien, poco a poco vamos aumentando el ritmo para que las cargas no sean tan fuertes, porque tuvimos algún tiempo parados y todavía no estamos preparados para el trabajo tan fuerte que traen. Ya el profesor lo dijo esta mañana, que íbamos haciendo trabajos tácticos para ir mejorando.”

¿Qué tiene de diferente este al cuerpo técnico pasado?
“Son diferentes ideas, el cuerpo técnico pasado le gustaba más la pelota y tenía otra formación, a este le gusta más la pelota larga y jugar con un solo delantero grande, que haga de pivot.”

Peter Fernández controla el balón
Ya que se plantea jugar con un solo delantero y de otras características, ¿cómo adaptarías tu juego al equipo?  
“Es un buen esquema jugar con pivot arriba, ya que aguanta, pivotea y toca, entonces hace que los volantes lleguen mejor, yo puedo llegar como segundo delantero y aprovechar los espacios.”

¿Qué esperas de esta nueva temporada con el JBL del Zulia?
“Si salimos en tercera terminar primeros para aspirar a la Liguilla que te lleva a segunda, y si caemos en segunda, aspirar por supuesto a los puestos que te dan el cupo en primera.”

Por: Carlos Colombo

Prensa Deportivo JBL del Zulia | @DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13