“Aquí hay talento y se demostró en el Suramericano Sub 17” | Juan M. Roldán S. - Directivo Deportivo JBL del Zulia

“Aquí hay talento y se demostró en el Suramericano Sub 17”
Juan Mauricio Roldán Saldarriaga - Directivo del Deportivo JBL del Zulia

La Gerencia del Deportivo JBL del Zulia se ha mantenido en la ciudad habilitando espacios para hacer crecer el club y para ello han fundado las bases de una Escuela de Fútbol y una Casa Club que sirva de punto de encuentro para todos los relacionados con esta institución. Se esperan nuevos anuncios, cambios e incorporaciones de jugadores locales a través de unas pruebas abiertas para aspirantes en categorías Sub 18 – Sub 20 y Libre la próxima semana. 



Juan Mauricio Roldán Saldarriaga, Directivo del Deportivo del JBL conversó acerca de algunos tópicos del equipo zuliano:

¿Cómo valoras el desempeño del Deportivo JBL del Zulia en la recién culminada temporada?
“En primer lugar se realizó una evaluación del proyecto desde el mes de Febrero hasta la fecha, creo que ha sido un resultado muy positivo, ya que se logró una segunda posición, queríamos el primer lugar pero igual el segundo puesto nos deja en un buen punto para afrontar lo que viene.”

Roldán Saldarriaga recuerda como fue el comienzo: “se inició con muy poco pero se termina con algo muy grande, una tremenda base en la Tercera División, ahora lo que viene es seguir evaluando y mejorando. Vamos a empezar a buscar jugadores venezolanos en toda la geografía de este país, ya que aquí hay talento y se demostró en el Suramericano sub 17 con la clasificación al Mundial de la categoría.”

¿Qué ofrece Deportivo JBL del Zulia a nuestro fútbol?
“Queremos presentar un proyecto serio, un proyecto que cumpla, un proyecto con una filosofía que va a buscar formar primero personas y después futbolistas que sean íntegros para la sociedad. Eso es lo que aspira Deportivo JBL, enfocado principalmente en el futbol de Maracaibo y sus alrededores, vemos que falta más oportunidad para el jugador zuliano, entonces a todos los jugadores se les hace una invitación a participar en este club. El Deportivo JBL es un club serio, que los quiere arropar, que los quiere ayudar y esto es un sueño de todos, no solo de empresarios colombianos sino también de mucha gente venezolana.”

¿Cuáles son las aspiraciones del Deportivo JBL?
“Dentro de la directiva queremos hacer algo diferente, queremos un club grande, queremos un club que en unos años sea el más fuerte de Venezuela, estar entre los mejores de Suramérica y entre los mejores de Latinoamérica. Yo sé que todo esto lo vamos a construir poco a poco, no tenemos afanes queremos hacer todo tranquilamente despacio, para poder cumplir con todo lo que prometamos.”

¿Hay intención de crear alguna escuela de fútbol?
“En este momento estamos en varias reuniones, debatiendo como montar una Academia Completa; que va a empezar por Escuela luego conformará equipos federativos sub 18, sub 20 y lógicamente el equipo profesional.”

Juan Mauricio complementa la idea: “Estamos buscando los espacios, los patrocinadores; queremos darle la oportunidad al jugador zuliano desde sus inicios: desde niños de 5 años hasta llegar al jugador profesional. Queremos que los niños que lleguen al Deportivo JBL sientan la camiseta dese que inician su proceso de formación, posteriormente llegar a un plantel profesional y después proyectarlos a cualquier equipo del mundo. Es una tarea fuerte, se está buscando todos los medios para poderlo hacer, queremos algo muy organizado, de mucha oportunidad, pero dentro de poco estaremos informando los resultados de todas estas reuniones.”


¿Cómo se estructura el proyecto del Deportivo JBL del Zulia?
“En este momento tenemos nuestra Casa Club que está por el Sector El Paraíso en Maracaibo, cuenta en este momento con 23 jugadores; una casa con 9 habitaciones, su área social, cocina y piscina. Una comodidad total para cualquier jugador que llegue. Nuestra cancha principal es en el sector La Tiendita pero queremos expandirnos, estamos buscando la manera de concretar otras dos canchas por el mismo sector. Queremos tener nuestra sede completa: nuestras 3 canchas, nuestro centro de rehabilitación y nuestro centro de concentración. Pero como lo dije anteriormente vamos paso a paso, queremos hacer las cosas bien y evitar prometer cosas que después no podamos cumplir.”

La Directiva garantiza que tendremos mayores detalles del proyecto en los próximos días a través de las vías de comunicación acostumbradas; nuestras redes sociales, sin embargo Juan Mauricio adelantó que en este momento están buscando las personas que se adapten a la filosofía del club para arrancar el proceso con la escuela de fútbol infantil.

Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13