Tortolero: “Regresar al Zulia es una bendición”

El ex capitán vinotinto está impresionado con el talento joven del club  


En la mañana estuvo en la práctica del primer equipo y dictó charla a las categorías menores. Su hijo Edson Alejandro entrena actualmente con el club antes de ir a Europa.

“Los que tienen miedo al éxito son los que nunca llegan”, esa frase se las dijo a media mañana a los futbolistas de las categorías Sub18 y Sub20 que realizaron fútbol en el Complejo Deportivo JBL-La Tiendita; horas antes presenció con sus compañeros el entrenamiento del equipo mayor en la Vereda del Lago.

Así fue la mañana de este jueves para el profesor Edson Tortolero, nuevo asistente técnico del Deportivo JBL del Zulia, ex capitán de la selección vinotinto de mayores y quien como futbolista profesional vivió una carrera de 18 años en 9 clubes de Venezuela, además de ser internacional en el balompié mexicano en la primera parte de este siglo.

“Siempre había percibido, como rival cuando dirigí a Potros (de Barinas), la manera muy profesional que este equipo tenía para trabajar deportiva y logísticamente; por ello cuando me llamó el profesor Frank Flores no dudé en venir a aportar nuestro grano de arena a este proyecto del que me impresiona el gran talento joven que existe y las ganas que muestran con el reto que tienen por delante”, resaltó el hombre que en su carrera se desempeñó como volante de primera línea con excelente capacidad de salida y mejor cobro en tiros libres.

Dentro de sus recuerdos como jugador Edson Argenis Tortolero Román recuerda muy bien el año 1997 cuando vistió la camiseta del Atlético Zulia recordado ex campeón del fútbol venezolano. “Fue una gran época, por eso regresar al Zulia es una bendición porque es una tierra que me trae gratos recuerdos de la que para entonces fue la mejor organización del balompié nacional a todo nivel. Dejé muchos amigos y estoy seguro que en esta tierra existe una afición que quiere volver a protagonizar en el fútbol venezolano”, concluyó.

Actualmente el ex jugador del Querétaro de México no es el único de su apellido dentro del día a día del Deportivo JBL del Zulia. Su hijo Edson Alejandro entrena con la institución para ponerse a tono física y futbolísticamente de cara a su viaje al fútbol de Europa. “Lo que mucha gente no sabe es que ese muchacho es maracucho, nació aquí en la Clínica La Sagrada Familia, así que estar aquí no debe ser nada extraño para él”, afirmó en tono de broma Edson padre.

El ex jugador de Potros de Barinas y ya convocado a selecciones nacionales menores estará en Maracaibo hasta finales de enero cuando viaje rumbo a Croacia. Su padre se quedará tratando de hacer historia con Deportivo JBL del Zulia, en un cuerpo técnico que sobresale por su juventud, sus ganas de hacer las cosas bien, y que ahora con su presencia suma la experiencia siempre necesaria para un conjunto de Primera División.

Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

07/01/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13