Francisco Velásquez: “Estoy satisfecho con lo demostrado por el equipo”


      El fútbol le dio revancha al Deportivo JBL del Zulia. Luego de ser eliminados en la edición de 2017 de la Copa Venezuela por Trujillanos FC, la Maquinaria Negriazul alcanzó la victoria con un global 3-1 sobre los andinos, en los dieciseisavos de final del presente certamen, avanzando a los octavos de final por segunda vez en sus cinco años de existencia.




En una serie que estuvo cargada de buen fútbol y dominio negriazul, JBL prevaleció en cancha y numéricamente sobre los “Guerreros de la Montaña”, puesto que sellaron su quinta victoria en diez enfrentamientos entre sí y fue el tercer triunfo en el José Alberto Pérez de Valera.

La clave, según el director técnico de los zulianos, Francisco Velásquez, ha sido el cómo, futbolísticamente el equipo juega bien y se notan las ideas de juego del cuerpo técnico, convirtiéndose en atractivo, ofensivo, con carácter y en especial: efectivo. “Estoy satisfecho con la reacción que hemos tenido a las derrotas frente a Llaneros y Ureña. Es una clasificación importante, no éramos ‘malos’ en ese entonces y ahora tampoco somos los mejores por ganar estos dos partidos. Tenemos los pies sobre la tierra, seguimos trabajando en nuestra idea porque el camino es largo”, aseguró el caraqueño.

Después de las últimas puestas en escena satisfactorias en Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2018, que incluso han servido para que JBL mantenga una racha de cuatro duelos ganados en condición de locales en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, Velásquez añade que no se trata de casualidad sino causalidad gracias al trabajo impartido desde la pretemporada: “Desde que llegamos nos planteamos convertir este grupo de jugadores en un equipo, tener una idea clara donde todos nos sintamos identificados y que se pueda sacar lo mejor de ellos (los futbolistas) en cada uno de los momentos del partido, y hoy en día podemos decir que lo tenemos”.

Escribiendo historia

JBL no jugaba los octavos de final desde el 2016 cuando justamente eliminaron a Trujillanos en dieciseisavos con goles de Luis Castro y Oscar Núñez para luego enfrentarse al Deportivo Táchira, siendo esta la fase máxima alcanzada por los negriazules en el torneo.

No obstante, los dirigidos por Horacio Matuszyczk atravesaban una buena actualidad que los dotó previamente de favoritismo, dándole valor a lo realizado por los de Velásquez: “era una cancha complicada, de un rival que llega invicto en el Clausura de Primera División, en este semestre hemos sido los únicos que le hemos ganado y lo hicimos dos veces, lo que habla bien del nivel de este grupo”.

         Ahora la Maquinaria debe enfocarse en sus partidos de la división de plata, donde también pelea por el ascenso a la máxima categoría, y en enfrentar al Zulia FC en la siguiente fase la copa nacional el próximo miércoles 29 de agosto en la ida y el miércoles 5 de septiembre en la vuelta, dos nuevas ediciones del Derbi del Lago. “Que esto nos sirva para acostumbrarnos al gusto de la victoria y a potenciar la idea de juego que nosotros queremos. El secreto de rendir en ambos torneos está en que seamos un equipo, todos trabajan para jugar y llegarán sus oportunidades, que sea el rival local le da un sabor especial”, finalizó.    


Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!