Zulia FC vence al "Depor" en partido amistoso

Zulia FC vence al "Depor" en partido amistoso

Darío Vera cancerbero del JBL toma la pelota
Ambos conjuntos: Zulia FC y Deportivo JBL del Zulia no se detuvieron en esta Semana Santa en sus entrenamientos y este viernes santo, escenificaron un encuentro amistoso que se celebró a primera hora de la mañana en el “Pachencho” Romero. La única diana del encuentro la marcó -de penal- Herlyn Cuica.

En el encuentro jugado en dos tiempos de 40 minutos, el cuadro “negriazul” inició el partido con mucha tranquilidad y seguridad sobre la cancha del coso marabino y haciendo énfasis en los toques rápidos a ras de césped.

Los primeros minutos del cotejo se caracterizaron por el juego trabado en la mitad de la cancha, ya que, el cuadro que disputa la Tercera División de nuestro balompié, se paró muy bien y ejercía una fuerte presión en cada una de las líneas.

El buen entendimiento entre Ronaldo Leal y Henry Palomino, en la primera línea de volantes, le empezó a dar mayor movilidad al cuadro zuliano que desde el minuto 10 del cotejo, comenzó a crear jugadas de peligro con la participación de Alfredo Padilla, Lewis Zapata y Herlyn Cuica.

En el minuto 15, una falta dentro del área sobre Lewis Zapata fue pitada por el principal y Cuica cobró de manera certera la pena máxima para colocar el 1-0 en el marcador a favor del cuadro dirigido “petrolero”.

Alan Sierra (18) tuvo un mano a mano ante Darío Vera, pero el cancerbero del cuadro visitante consiguió bloquear el disparo. Peter Fernández y Bryan Ojeda lograron hilvanar jugadas de peligro para el arco zuliano, sin embargo, luego de la diana marcada por el “Buque Petrolero”, los dirigidos por Nino Valencia comenzaron a tocar con más soltura y efectividad.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió, el Zulia FC siguió tocando con rapidez sobre la cancha, ya que tenían como premisa mantener el control del esférico para conseguir los espacios ante un equipo de JBL que se paró con inteligencia y con buen oficio durante todo el cotejo.

La visita pudo para igualar las acciones, pero el portero Luis Romero tuvo dos intervenciones providenciales para ahogar el grito de gol de los dirigidos por el entrenador Albeiro García, que a pesar de caer 1-0, no desentonaron y batallaron por cada uno de los balones. Los cambios en el cuadro visitante (JBL) surtieron efecto pero no lograron capítalizar el gol.

Este encuentro amistoso le sirvió a ambas escuadras para preparar sus encuentros del próximo fin de semana (domingo 27-04-2014): el Zulia FC visitará San Felipe y el JBL viajará a Barquisimeto para enfrentar al UD Lara.

Ficha técnica
Zulia FC (1): Luis Romero; Héctor Noguera (Edgar Pico), Kerwis Chirinos (Humberto Díaz), Dustin Valdez (Diego Meleán), Pedro Cordero; Henry Palomino, Ronaldo Leal (Michael Ordoñez), Lewis Zapata (Rafael De Fex), Alfredo Padilla; Alan Sierra (Andrés Montero), Herlyn Cuica.

Deportivo JBL (0): Darío Vera; Anthony Guanipa (Eddy Escalona), Jericson Lugo, José Loyo (Gerson Colina), José Gómez; Rodolfo Bracho, Jhon González, Jhony Rodríguez (Audys López), Luis Castro; Peter Fernández, Bryan Ojeda (Andrés Orozco).





Textos y fotos de: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
Recopilado por: Dalmiro Bravo / Prensa Deportivo JBL del Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13