Se complican las opciones de clasificación

Se complican las opciones de clasificación
Los zulianos jugaron 75 minutos con un hombre menos y cayeron derrotados en Lara

El estadio Farid Richa de Barquisimeto fue el escenario del partido entre zulianos y larenses, luego de un retraso de 15 minutos a causa de problemas de logística en el club local, el juez principal del estadio Barinas pitó el inicio del cotejo. Apenas en el primer minuto Jhony Rodríguez desbordó por la izquierda, avanzó entre la lateral izquierda y un jugador contrario, ya cerca del último cuarto de cancha a punto de disparar al marco, cede el balón a Bryan Ojeda quien no lo controla y se desperdicia una oportunidad de abrir el marcador.

Lara reaccionó en par de oportunidades pero sin poder finalizar la jugada, nuevamente se genera una jugada de peligro en las botas de Luis Castro pero el remate se va desviado, más adelante al minuto 15 luego de una jugada de ataque del JBL, el 2° asistente informa al principal una irregularidad; seguidamente el juez Kevin Sánchez viene hasta el mediocampo y castiga con roja directa a Anthony Guanipa por agresión a un jugador rival. A partir de allí restando 75 minutos al partido, el cuadro occidental jugaría con 10 elementos en cancha.

JBL se reacomoda en cancha; Jhony Rodríguez pasa al lateral derecho y José Gómez acompaña en el centro a Jericson Lugo, sigue por la izquierda José Loyo, Bracho y Hernández quedan como primera línea y adelante se acompañan Ojeda, Castro y Fernández. Castro se escapa por la izquierda, llega a raya final y centra al corazón del área; ni Bryan Ojeda logra conectar de cabeza, ni Peter Fernández llega a empujar el balón, se salva Lara en 33 minutos.

Al 39 ataca Lara por la derecha por intermedio de Jhofran Peraza quien genera un disparo que Vera repele al tiro de esquina. Más adelante se combinan Colmenares, Peraza y Perozo en las 16.50, la defensa de la visita no logra recuperar el balón y en un descuido lo sacan al centro del campo cercano a la semiluna del área grande, allí sin marca, sin presión, remata fuerte y rastrero Joao Correira, el disparo trata de rechazarlo Darío Vera pero no logra contenerlo y cae la valla restando 4 minutos del primer tiempo, sin embargo, esa sería la ventaja al final del primer acto.

Complemento
Apenas reiniciado el segundo acto, los locales ingresan dos jugadores frescos desde el banquillo y por parte del JBL; Rodríguez retoma su puesto arriba en zona de ataque y el cuadro visitante defiende con tres en el fondo, el profesor García decide arriesgar y salir a buscar los goles.

Al 49 se escapa por la izquierda uno de los recién ingresados Fernando Puerta, elude la defensa y bate con disparo cruzado a la derecha al portero Vera, ahora Lara gana 2-0. Reacciona JBL y ahora inician un ataque con Rodríguez y Ojeda pero el remate se va a medio metro de la escuadra superior derecha del arco defendido por Narváez. Se mueve el banquillo del Depor al 57: ingresa Colina por Fernández y Palacio por Hernández. Se tendrá que dibujar de nuevo el esquema táctico en el terreno.

Colina baja a la defensa con Loyo y Gómez, Bracho ahora hace pareja con Palacio y adelante estarán Ojeda, Castro, Rodríguez y Lugo como único punta. Este esquema quiere aprovechar la altura y el físico de Lugo adelante, quien pronto genera peligro; combinaciones de Ojeda y Lugo pero un gran rechace del cancerbero de casa.

Al 65 ataque de Lara por la derecha; Darío González se combina con Héctor Gutiérrez y ante el acoso de la defensa remata ceñido al palo y cae el tercero para los crepusculares. Nuevamente en jugada de contragolpe, Fernando Puerta gana la trampa del fuera de juego y se enfrenta sólo contra Vera y lo vacuna por segunda vez en la tarde para el 4-0 al minuto 71.

JBL no baja los brazos y sigue generando jugadas de peligro. Al 75’ Bryan Ojeda se escapa por la derecha, le cede el balón a Luis Castro, quien es derribado dentro del área grande pero el árbitro señala la falta en la zona limítrofe, desde allí la cobra Palacio a media altura y el balón es repelido. Ingresa el último cambio en JBL, sale Castro e ingresa Audys López. Ahora se genera mayor volumen de juego, Rodríguez levanta un centro que cabecea Lugo y se va por encima del travesaño al 83.

El recién ingresado López llega hasta la zona de definición pero el cancerbero ataja su remate, más adelante Jericson Lugo elude la defensa, y cruza al portero hacia la derecha, pero éste con la punta de los dedos desvía el disparo al paral derecho y se va por raya final al 85. Después Ojeda ingresa al área chica por la derecha, elude al portero pero su disparo se estrella de nuevo en el mismo paral derecho.

La fortuna jugó en contra del cuadro zuliano que a la final cae derrotado 4-0 y compromete sus opciones de ascender. La siguiente parada es en Maracaibo el sábado 3 de Mayo ante Ureña SC a partir de las 3 pm en la cancha Giuseppe Pepino Costa.

El resto de la jornada doce: en San Cristóbal el Deportivo Táchira derrotó a ULA FC 2-1; San Antonio cayó 1-3 en su visita a Ureña FC y UA Zamora perdió 0-1 ante Lotería del Táchira en Barinas.

Ficha técnica
UD Lara (4): Oscar Narváez, Pablo Castillo, Juan Moreno, Luis Santana, Joao Correira, Anderson Perozo, Félix Colmenares, Freddy Mendoza (46’ Fernando Puerta), Oscar Pineda (46’ Héctor Gutiérrez), Darío González, Jhofran Peraza. DT: Héctor Gutiérrez.
Suplentes sin jugar: Benito Rivero.
Goles: Joao Correira (41’), Jhofran Peraza (63’), Fernando Puerta (49’ y 71’).
Amonestaciones: Pablo Castillo, Luis Santana, Freddy Mendoza, Darío González (todos con amarilla).

Deportivo JBL Zulia (0): Darío Vera; José Luis Gómez, Anthony Guanipa, Jerickson Lugo, José Loyo; Rodolfo Bracho, Carlos Hernández (57’ Kevin Palacio); Luis Castro (78’ Audys López), Jhony Rodríguez; Bryan Ojeda, Peter Fernández (57’ Gerson Colina). DT: Albeiro García.
Suplentes sin jugar: Chrischel Maldonado, Jhon Nieto.
Goles: no hubo.
Amonestaciones: Anthony Guanipa (15’ tarjeta roja) y Jhony Rodríguez (65’ tarjeta amarilla).
Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, Estado Lara. Hora: 3:00 pm (15 minutos de retraso)
Árbitro principal: Kevin Sánchez (BAR). Primer asistente: Nelson Cubillos (BAR).
Segundo asistente: Nickson Montilla (BAR). Cuarto árbitro: Robinson Bruguera (LAR).
Asesor arbitral: Mervin Chacón (LAR).

Tabla de posiciones

Pos
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
Dif
1
 Ureña SC
12
8
0
4
19
18
24
1
2
 CD San Antonio
12
6
3
3
25
11
21
14
3
 UA Zamora
12
6
2
4
19
18
20
1
4
 Lot. del Táchira
12
5
2
5
18
14
17
4
5
 U.L.A. FC
12
4
3
5
18
20
15
-2
6
 JBL Zulia
12
3
5
4
13
19
14
-6
7
 UD Lara
12
3
3
6
14
18
12
-4
8
 Dvo Táchira
12
2
4
6
14
22
10
-8

 


Por: Dalmiro Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia  

#VamosRumboa2da

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13