Traspié en el debut como local

Una desconcentración deja sin premio al conjunto zuliano

Traspié en el debut como local

Impotencia es la sensación que le queda a la “Maquinaria Negriazul” luego del partido de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 contra el Deportivo Anzoátegui en la ciudad de Maracaibo. Un error en la zaga defensiva traspuso los planes de los dirigidos por Frank Flores, quienes no pudieron sobreponerse a la única anotación del partido y lograr que los tres puntos se quedaran en el Pachencho Romero.


Primera parte

         El inicio del encuentro mostró lo que terminaría siendo el común denominador a lo largo de los noventa minutos. Dos conjuntos jóvenes que intentan aprovechar los espacios y ser verticales cuando las jugadas así lo permiten. Sin embargo, el JBL era el local y los jugadores lo sabían, tratando de mostrar el ímpetu necesario frente a su público y la intención de ir por la victoria en todo momento.

         La mayor ocasión de peligro llegaría en la cabeza de Rene Alarcón que en el 12’ hacía lucirse a Beycker Velásquez y evitar lo que podía ser el tanto inicial en el marcador. En los minutos siguientes la ofensiva local, con Alarcón y el juvenil Peláez como protagonistas, lograría encerrar contra a su área al rival pero no siendo aprovechadas las oportunidades.

         En pleno envite ofensivo llegaría el golpe visitante. En una desconcentración de la zaga defensiva llegaría Luis Castillo (37’) para poner su pierna en el momento que Joan Landaeta intentaba despejar y mandaba el balón al fondo del arco en una jugada desafortunada para el “Depor”. De esta manera llegaría el descanso, con ese golpe difícil de encajar.

Complemento

         Luego del entretiempo la actitud del Deportivo JBL saldría reforzada. Si en el comienzo del encuentro se buscaba atacar al rival, ahora seria el doble. Siempre con las señas de identidad del equipo, con el despliegue físico que lo caracteriza, y con las ansias de revertir lo que era un marcador adverso.

         La segunda mitad demostraría la lucha entre ambas oncenas. La local en busca de una remontada, y la visitante tratando de aguantar o ampliar el margen para asegurar la posible victoria. Hasta siete amonestados tendrían estos segundos 45 minutos, entre ambos. Una lucha sin cuartel, deportiva sí, pero lucha al fin.


         Los banquillos se movían, las variantes intentaban aportar algo distinto, como el caso del juvenil Albert Cabrera que dejaría un buen sabor de boca gracias a su desparpajo y habilidad con el balón. Los zulianos lo intentarían hasta el final, pero no seria suficiente. Un traspié en casa, pero que el JBL buscará superar de manera inmediata.


Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): Johel Semidey; Johandrys Herrera ©, Geremías Meléndez, Anthony Guanipa, Joan Landaeta, José Martínez, Eduardo Rodríguez (Giovanny Ibarra 73’), Edgar Carrillo (Richard Celis 63’), José Peláez* (Albert Cabrera* 46’), Rene Alarcón, Edgar Rito. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Francisco Domingo, Thomas Barboza, Felipe Aristizábal.

Deportivo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez; Starling Yendis*, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Renier Rodríguez, Néstor Canelón (Jonny Mirabal 88’), Jackson Muñoz (Ricardo Martins 71’), David Centeno, Yohan Cumana, Luis Castillo (Manuel Medori 46’), Charlis Ortiz ©. DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Cesar Vásquez, Francisco Aristeguieta, Javier Jaime, Rubén Rojas.

Goles: Luis Castillo (37’)
Amonestados: Edgar Carrillo (50’), José Martínez (61’), Johel Semidey (76’), Rene Alarcón (77’) (Deportivo JBL); Jackson Muñoz (66’), Rubén Ramírez (67’), Renier Rodríguez (76’) (Deportivo Anzoátegui).
Árbitro: Yimmy García (Táchira)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Por: Antonio Valbuena   
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Giraldo: “Debemos afianzarnos en lo que hacemos bien”

¡Cancha La Tiendita, el fortín de la AFEZ!