Alejandro Ballesteros: Un pequeño que no le teme a los grandes

El delantero se alza como actual goleador de la Sub-10

Alejandro Ballesteros: Un pequeño que no le teme a los grandes

En el fútbol se dice que enfrentar a rivales que te superan en edad y en físico es una clara señal de que el jugador es sobresaliente, que tiene potencial para ir creciendo a pasos agigantados y desarrollarse como un futuro talento. Alejandro Ballesteros, es uno de los niños que mejor ejemplifica eso dentro de la academia del Deportivo JBL del Zulia.

Delantero rápido, vivo y con olfato goleador; se codea con los demás jugadores de su categoría sin preocuparse de ser uno de lo más pequeños, y más delgados, ni tampoco en medirse a rivales que pueden llevarle hasta dos años de edad. La categoría Sub-10 lo disfruta, y al día de hoy se encuentra como el máximo goleador de su equipo (4 tantos) dentro del Torneo Clausura de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ).


Agradecido por el momento

Como para muchos dentro de las fuerzas básicas de la “maquinaria negriazul”, el 2016 ha resultado un periodo de evolución y cambio para Ballesteros. Recién llegado a este grupo a comienzos de año fue ganándose la confianza de sus compañeros y entrenadores a base de trabajo y esfuerzo en cada uno de los entrenamientos.

Contento por como le están saliendo las cosas, Alejandro sabe perfectamente a quién agradecerle todo lo que le pasa. “Me siento bien. Gracias a Dios que he hecho esos goles. Gracias a mi familia, a JBL que me apoya y a muchas personas que me ayudan. Los goles también son gracias al profe. Siempre  me apoya, me dice lo que hago bien y mal”, señala el pequeño con una sonrisa.

Confianza y metas

En un certamen donde las categorías menores del Deportivo JBL realizan una excelente presentación, tanto Ballesteros como sus compañeros no quieren detenerse con lo hecho hasta ahora. “Mis compañeros y yo tenemos todo lo necesario para ganar torneos, para ser buenos y jugar bien, para ser una familia”, responde con convicción el dorsal “20”.

Sin querer detenerse allí, el menudo delantero deja en claro lo que quiere para un futuro, el sueño de cualquier niño que práctica este deporte desde pequeño. “Quiero llegar a ser jugador profesional con mis mismos amiguitos, quisiera llegar a ser capitán y lograr muchas cosas en el futbol”, finaliza el más que prometedor jugador. Otro valor negriazul.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Ronaldo González                                       
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13